La inmigración ha sido una de las discusiones más comunes en la política estadounidense por años, aunque se haya avanzado poco en la legislación. Defensores apasionados de todas las partes del tema han replanteado sus puntos de discusión y se mantienen fuertes. Sin embargo, no todo lo que escucha sobre inmigración es un hecho.

Los mitos: Inmigrantes son una carga para Estados Unidos

¿Cuáles son algunas de las acusaciones más comunes y generalizadas que usted ha escuchado sobre los inmigrantes, tanto documentados como indocumentados? Quizá los haya visto en calcomanías sobre los bumpers o en rótulos en reuniones políticas.

Aquí están algunas para comenzar:

  • Los inmigrantes indocumentados no pagan impuestos.
  • Los inmigrantes toman los trabajos de los obreros estadounidenses.
  • La mayoría de los inmigrantes están aquí ilegalmente.
  • Los inmigrantes son una carga para los servicios financiados por los contribuyentes.

Los hechos: Inmigrantes fortalecen a Estados Unidos económicamente

  • IMPUESTOS: La Administración de Seguridad Social estima que casi un 75% de los inmigrantes indocumentados pagan impuestos sobre la planilla. Adicionalmente, ellos contribuyen con más de $6 billones en impuestos al Seguro Social y $1.5 billones al Medicare cada año, a pesar del hecho que son servicios a los que no tienen acceso por ley.
  • TRABAJO: Investigaciones indican que los inmigrantes tienden a ocupar puestos en los extremos superior e inferior de la escala de salario y habilidades. Los espacios en los lugares de trabajo que han sido llenados por los inmigrantes se deben, en parte, al aumento de edad de la población nacida en Estados Unidos. La afluencia de inmigrantes puede realmente aumentar los salarios de los trabajadores nacidos en Estados Unidos.
  • SERVICIOS GUBERNAMENTALES: En un extenso reporte en 1997, el Consejo Nacional de Investigación concluyó que los inmigrantes generan, en promedio, $80 000 más de los ingresos públicos que lo que se gasta en ellos en el transcurso de sus vidas. Lea ese reporte acá: http://www.nap.edu/openbook.php?isbn=0309063566
  • POBLACIÓN: En 2011, el Centro Hispano Pew estimó que había 11.1 millones de inmigrantes indocumentados en Estados Unidos, aproximadamente 3.7% de la población. Esto es casi un millón de indocumentados menos que en los cuatro años anteriores. Hay casi el doble de personas de origen extranjero en los Estados Unidos que tienen la documentación apropiada. En realidad, la mayor ola de inmigración en los Estados Unidos ocurrió hace casi 125 años, en 1890. http://www.washingtonpost.com/wp-dyn/content/article/2010/04/30/AR2010043001106.html

Hablar claro

La firma de abogados Manuel Solis cree en proveer a la gente información como sea posible para educarla. Hemos trabajado con un sinnúmero de inmigrantes por varios años, y sabemos que la mayoría son gente buena que busca mejorar su vida y la de sus familias.

¿Qué otros mitos ha escuchado sobre los inmigrantes? ¿Cómo afectan a usted y su familia cuando los escucha?

Nosotros somos abogados quienes se enfocan en representar a gente que busca visas o ciudadanía en Estados Unidos. También defendemos personas quienes enfrentan deportación y manejamos todas las áreas relacionadas con inmigración. Si necesita ayuda con un aspecto de inmigración, contacte a la firma de abogados Manuel Solís hoy para una consulta gratis, sin compromiso.