Estados Unidos. Este 31 de julio es el último día para que los inmigrantes que recibieron un permiso de trabajo por tres años, erróneamente, lo devuelvan y reciban uno por dos años, acorde con lo dictaminado por el juez federal Andrew Hannen en febrero pasado.

Usted recordará que una vez implementado el bloqueo a DAPA y DACA extendido, el Servicio de Ciudadanía e Inmigración de Estados Unidos (USCIS, por sus siglas en inglés), emitió permisos de trabajo por tres años, debido a un error técnico. Para enmendarlo se deben recolectar las tarjetas. De no devolverla se corre el riesgo de perder el beneficio. A su vez, el USCIS puede encarar una multa y el proceso legal que continúa en la Corte de Apelaciones podría verse afectado, desmoronando las esperanzas de más de 5 millones de indocumentados. Se sabe que unos 800 documentos siguen pendientes de devolución.

No tema este procedimiento, no se le cancelará el permiso si lo devuelve. Si no está seguro si le toca devolverlo o no, revise este enlace que ha proporcionado el USCIS: https://my.uscis.gov/daca_ead

Si tiene consultas sobre cómo arreglar y ajustar su estatus migratorio, haga su cita con el despacho jurídico del abogado Manuel Solís. Línea de ayuda al inmigrante: 1-888-370-7022.