Texas. Cerca de 70 mil indocumentados en Texas podrían beneficiarse de las acciones ejecutivas del presidente Barack Obama, conocidas como DAPA y DACA extendido.
Según un estudio del Instituto de Política Migratoria de Texas, en el estado viven unos 175 mil indocumentados, de los cuales 12 mil podrían aplicar a DACA y casi 58 mil a DAPA. En noviembre de 2014, el presidente anunció estas medidas como alivio a los millones de inmigrantes sin papeles que viven en EE.UU.

Ambos programas ofrecerían un permiso de trabajo y protección contra la deportación a dreamers y padres de residentes o ciudadanos estadounidenses. Sin embargo, ambos iniciativas fueron bloqueadas en febrero, considerando que el mandatario se extralimitó en sus funciones. Su implementación sigue siendo debatida en una corte de apelaciones en Luisiana.

Siga recolectando su documentación, referencias, facturas y toda evidencia de su estadía, sus lazos familiares, su buen carácter moral y su vinculación a la comunidad donde vive, a fin de lograr aplicar en cuanto se levante el bloqueo. Consulte con el despacho del abogado Manuel Solís. Citas al 1-888-370-7022. Confíe en el que sabe cómo ganar.