OIWA. DREAMers y activistas de iowa recomendaron a todos los indocumentados tomar las debidas previsiones para evitar ser arrestados y puestos en proceso de deportación.

Por medio de mensajes en redes sociales advirtieron que no deben abrir las puertas de sus hogares a nadie sino les muestran una orden de arresto, de lo contrario no tienen ningún derecho de entrar a las casas.

María Acosta de la organización Latinas Unidas por un Nuevo Amanecer, expresó que hay mucho miedo en la comunidad y que a causa del miedo han desarrollado programas para que la gente conozca sus derechos, a la vez se les brinda un plan de seguridad y les enseñamos cuáles son sus opciones en caso de una redada.

Kenia Calderón de DREAMers, aconsejo que si La Oficina de Inmigración y Aduanas, les presentará una orden de deportación con su nombre, sí tienen que seguir con las instrucciones de los agentes, pero advierte que no firme ningún documento sin tener a su abogado presente.

Este boletín informativo de servicio a la comunidad es traído a usted gracias al Abogado Manuel Solís. para mayor información hable al 1-888-370-7022.