Cada año fiscal el Servicio de ciudadanía e inmigración (USCIS, por su sigla en inglés) entrega 10,000 visas U. En este número no se contabilizan las otorgadas a familiares de las víctimas, las cuales se conocen como visas derivadas.

Si en un año se alcanza el límite máximo de Visas U, es posible que se tenga que esperar a que se inicie el siguiente año fiscal para que haya más disponibles. Sin embargo, todo peticionario elegible que no consiguió una visa U-1 porque se agotaron, recibirá una carta del USCIS avisándole que fue puesto en una lista de espera para recibirla cuando estén disponibles.

Así mismo, en el momento las víctimas pueden solicitar que se les conceda un permiso temporal para trabajar, a la espera de su visa.

El USCIS continuará expidiendo Visas U a partir del 1ro de octubre del 2016. Ese es el primer día del año fiscal 2017, fecha en la cual las visas estarán disponibles nuevamente.

Este boletín informativo de servicio a la comunidad es traído a usted gracias al Abogado Manuel Solís. para mayor información hable al 1-888-370-7022.