El 16 de junio de 2015, en la ciudad estadounidense de Nueva York, Donald Trump anunció su precandidatura para las elecciones de 2016 por el Partido Republicano, bajo el eslogan Vamos a hacer a nuestro país grande de nuevo. En su presentación, Trump criticó el avance de China en la economía mundial y también la presencia de inmigrantes mexicanos en Estados Unidos.

El discurso de Trump generó mucha controversia, ya que hizo comentarios despectivos hacia México, catalogando a los inmigrantes mexicanos ilegales como corruptos, delincuentes y violadores, indicando además su deseo de construir un muro entre las fronteras de Estados Unidos y México, que tendría que ser pagado por México. Estas declaraciones causaron el enojo de la comunidad latina de los Estados Unidos e hicieron que varias empresas como NBC y Univisión cortaran relaciones comerciales con Trump.

Así mismo, ha declarado que el sistema político de su partido se encuentra roto y que él y los estados unidos no tienen tiempo de ser políticamente correctos.

Este boletín informativo de servicio a la comunidad es traído a usted gracias al Abogado Manuel Solís. para mayor información hable al 1-888-370-7022.